Mollet destinará más de 630.000 euros a obras de reparación y mejora en las escuelas de la ciudad en 2025

En total, el Ayuntamiento de Mollet tiene previsto destinar este año 632.298 euros

05 de septiembre de 2025 a las 19:44h

Como cada año se aprovecha el parón lectivo para realizar obras de mejora, reparación y adecuación en los centros educativos públicos de la ciudad con el objetivo de mejorar la funcionalidad y el día a día de los centros. Más allá de los trabajos que se realizan estos meses de verano, durante todo el año se llevan a cabo proyectos para realizar mejoras en las escuelas de la ciudad. En total, el Ayuntamiento de Mollet tiene previsto destinar este año 632.298 €.

A lo largo de este año se han realizado más de una decena de actuaciones en diferentes centros de la ciudad. Algunas de las actuaciones más destacadas son:

  • Reparación de la estructura del techo para eliminar filtraciones en la escuela infantil Els Pinetons.
  • Reparación de las cubiertas de dos torres de la escuela Joan Abelló.
  • Retirada de jardineras en mal estado y construcción de nuevas gradas de hormigón armado en el patio en la escuela Montseny.
  • Instalación de lamas móviles de aluminio para mejorar la protección solar en las aulas en la escuela Sant Vicenç.
  • Adecuación del antiguo edificio del AIS (Aula Integral de Apoyo) para el alumnado de la escuela Col·legis Nous con la sustitución del pavimento y reparación y adaptaciones de las instalaciones eléctricas e informáticas.
  • Instalación de campana extractora, renovación de la puerta de la habitación de máquinas del ascensor y sustitución de la puerta principal en la escuela de educación especial Can Vila.
  • Adecuación de la cocina en la escuela Can Besora.
  • Mejora de la instalación de la calefacción de la escuela infantil La Filadora.
  • Mejora de los equipamientos deportivos escolares.

Más allá de las obras realizadas a lo largo del año, se están elaborando nuevos proyectos para la mejora de las escuelas de la ciudad, entre los que destacan el nuevo contrato de pintura en las escuelas, la renovación de lavabos de los centros Joan Abelló y Col·legis Nous, la reparación de techos en la escuela del Bosc, sustitución de carpintería de la escuela Sant Vicenç, entre otros.

Además de las actuaciones municipales, el Departamento de Educación también ha llevado a cabo diversas intervenciones en la ciudad, como la obra estructural en la Escuela Sant Jordi, la adecuación del AIS en las escuelas Can Besora y Joan Abelló, así como mejoras en la accesibilidad. En total, estas actuaciones han representado una inversión de 228.933,42 €. 

Para la concejala de Educación, Laura Jara Lorente, “el Ayuntamiento de Mollet sigue apostando por la educación pública de calidad y es por eso que todas estas actuaciones que ya hemos concretado y aquellos proyectos que tenemos en marcha para realizar a lo largo de este curso tienen como objetivo mejorar la funcionalidad y el día a día de nuestras escuelas públicas”.