Comienzan las obras de arreglo y mejora de la plaza situada entre las calles Once de Septiembre y Ramon Turró de Mollet del Vallès. El proyecto conllevará la ampliación de la plaza incorporando un tramo de la calle Ramon Turró.
Al margen del arreglo y ampliación de la plaza, la actuación está centrada en potenciar este espacio como zona de estancia agradable, con sombra e incorporando zonas ajardinadas. Las obras han comenzado este lunes y está previsto que duren unos 5 meses aproximadamente.
El objetivo es convertir un lugar de paso en un espacio amable con la incorporación de parterres ajardinados que delimitarán los espacios de paso de peatones, incorporar nuevo arbolado, para crear zonas de sombra, combinado con plantas arbustivas creando nuevos espacios de estancia e instalar nuevas farolas de tecnología LED, más limpia, ecológica y económica.
También se prevé una actuación en el cruce de la calle Once de Septiembrecon la calle Terol consistente en la minimización de la pendiente que hay en este punto de la acera, reduciendo el ancho de vial y ampliando la acera y también colocando nuevo arbolado.
Las obras se enmarcan en una serie de actuaciones dirigidas a hacer de Mollet una ciudad saludable, amable y sostenible, facilitando y potenciando la movilidad a pie.
Afectaciones
En la calle Ramon Turrò, desde la calle Once de Septiembre hasta la calle Gimbernat, sólo se permitirá la circulación para la entrada y salida de los aparcamientos de la zona.
Puntualmente, es posible que en algún momento de la obra se tenga que cortar el tráfico de Once de Septiembre o el acceso a alguno de los aparcamientos.