El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha llegado a un acuerdo con la empresa Productos Aditivos, con la participación de la ONG Arboles para siempre, para iniciar un proyecto a tres años vista para incrementar el número de árboles y arbustos en la ciudad.
La iniciativa se enmarca dentro de los proyectos de voluntariado y apadrinamiento de árboles, alcorques y zonas verdes de Mollet que se están llevando a cabo actualmente.
Esta plantación de árboles y también arbustos, principalmente robles, se hará especialmente en torno a la pista de atletismo y el Campo Municipal de Fútbol Germans Gonzalvo.
La actuación comportará mejorar el confort térmico, capturar contaminantes y reducir la contaminación acústica al paso por el camino de peatones paralelo a la autopista, muy utilizado para el paseo en general y la práctica deportiva.
Revertir los efectos del cambio climático
Transcurridos los 3 años se habrán plantado más de 1.700 árboles y arbustos en un recorrido de 1.000 metros de longitud.
Los proyectos de renaturalización e incremento de la biodiversidad de la ciudad contribuyen a revertir los efectos del cambio climático y a la mejora de la calidad del aire en la ciudad.
En esta colaboración entre el sector público y el privado, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès facilitará el espacio, la logística y la apertura de los agujeros de plantación y, posteriormente, asumirá el mantenimiento de los árboles y el riego hasta que estén totalmente arraigados.
La empresa Productos Aditivos se encargará de su plantación y del suministro mediante su acuerdo con la ONG Árboles para siempre.
