El Consorcio para la gestión de los residuos del Vallès Oriental comienza este martes la renovación de todos los contenedores de reciclaje de vidrio de Mollet del Vallès.
En total se instalarán en diferentes puntos de la ciudad 170 contenedores de envases de vidrio de carga lateral, más rápida y eficiente, con una capacidad de 2.200 litros.
La instalación de los contenedores comienza este martes y está previsto que finalice el próximo 14 de marzo, aproximadamente.
Los nuevos contenedores tienen un diseño más moderno y son de plástico, lo que reducirá las molestias por el ruido en la recogida y la manipulación.
Con el propósito de seguir potenciando el reciclaje, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès realiza la recogida de las 5 fracciones (rechazo, orgánica, papel, envases y vidrio) por medio de las áreas de contenedores que hay distribuidas por toda la ciudad.
La renovación de los contenedores de vidrio se sumará a la renovación de los contenedores de rechazo y de orgánica que hará el Ayuntamiento de Mollet del Vallès, a raíz del cambio del contrato de limpieza, que se realizará en las próximas semanas.
Mollet dispone de cerca de 180 áreas completas para hacer una correcta recogida selectiva de residuos y en cada punto se pueden encontrar los diferentes contenedores para cada tipo de residuo.