Mollet del Vallès encabeza el ranking de Viles Florides

25 de octubre de 2022 a las 10:20h

Mollet del Vallès sigue encabezando el ranking de Viles Florides con 4 Flores de Honor en reconocimiento de la transformación de su espacio público a través de la jardinería y la mejora de los espacios verdes.

La gala Flors d'Honor 2022 se ha celebrado en Tarragona donde se ha reconocido el trabajo que llevan a cabo los 130 municipios que han formado parte del movimiento en esta edición.

El proyecto Viles Florides ha tenido en cuenta de Mollet, un año más, su esfuerzo constante por la protección y el diseño de los espacios verdes, la mejora y la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas, la conservación del mobiliario urbano o la concienciación social con respecto a las políticas de sostenibilidad medioambiental y la combinación de la renaturalización de la ciudad con el Plan de Movilidad y los proyectos de urbanismo sostenible que se están impulsando desde el Ayuntamiento como una importante herramienta de transformación de la ciudad en línea con la estrategia europea en materia de infraestructura verde a escala local.

 

Adaptar la ciudad a los efectos del cambio climático

Viles Florides también ha valorado el hecho de que en los últimos años, en Mollet, la biodiversidad se está potenciando especialmente como herramienta de adaptación de la ciudad a los efectos del cambio climático, mediante el incremento de corredores verdes y la creación de pequeños espacios urbanos que sirvan como refugio bioclimático.

Estas actuaciones permiten que la ciudadanía de Mollet viva en una ciudad más saludable donde se pueden encontrar espacios verdes de calidad a 5 minutos caminando desde cualquier punto.

También se están llevando a cabo proyectos de naturalización, especialmente para mejorar la equidad y el equilibrio en la disponibilidad de verde en todos los barrios de la ciudad.

 

El movimiento Viles Florides premia a 11 municipios más

Junto con Mollet del Vallès, otros 11 municipios también han sido reconocidos con 4 Flores de Honor. Se trata de Almacelles, Bagergue, Cardedeu, Figueres, Llinars del Vallès, Lloret de Mar, Malgrat de Mar, Olot, Sant Cugat del Vallès, Sant Hilari Sacalm y Vila-seca.

El coordinador del Área de Gobernanza, Territorio y Acción Climática, Raúl Broto, ha querido destacar que “un año más se nos galardona por el esfuerzo del Ayuntamiento en la mitigación y la adaptación de la ciudad a los efectos del cambio climático mediante el verde urbano”.

Broto ha añadido que “nuestra política es la equidad y el equilibrio para hacer de Mollet una ciudad sostenible con la estrategia que emana de Europa”.

El movimiento Viles Florides lo promueve la Confederación de Horticultura Ornamental de Cataluña (CHOC) y reconoce los municipios que trabajan para la transformación de sus espacios públicos a través de la planta con flor.