El Ayuntamiento de Mollet del Vallès vuelve a poner en marcha este verano la red de refugios climáticos de la ciudad, una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer espacios de confort y protección ante las altas temperaturas, especialmente para las personas más vulnerables, como las personas mayores, las familias con niños pequeños o las personas con enfermedades crónicas.
Los refugios climáticos son espacios accesibles y gratuitos que permiten a la ciudadanía refugiarse del calor en condiciones adecuadas de confort térmico. La red combina equipamientos municipales climatizados con espacios exteriores que disponen de sombra y puntos de agua.
Refugios climáticos interiores
- CC Can Pantiquet
- CC L'Era
- CIRD Joana Barcala
- CC Lourdes
- CC La Marineta
- CC Can Borrell
- Espai Sant Jordi
- Biblioteca Can Mulà - Jordi Solé Tura
- Museu Abelló
- OAC (Ajuntament de Mollet del Vallès)
- Mercat Municipal
También funcionará como refugio climático la tienda de Abacus Mollet y la sede de Cruz Roja.
Refugios climáticos exteriores
La red también incluye diversos espacios exteriores, como los principales parques y jardines de la ciudad que ofrecen amplias zonas de sombra y espacios de descanso:
- Parc de Can Borrell
- Plaça Frederica Montseny
- Plaça de Dolores Ibárruri
- Plaça de Maria Aurèlia Capmany
- Parc de la Plana Lledó
- Jardí de la Farinera
- Parc de Can Mulà
- Plaça de Pau Casals
- Plaça de la Constitució
- Plaça Nelson Mandela
- Plaça d’Antoni Suñé
- Pla de les Pruneres
- Plaça Voluntaris Olímpics i Paralímpics
- Plaça del Mercaders
- Plaça dels Ramaders
- Plaça dels Pagesos de Remença
- Plaça dels Ferrers
- Plaça d’Andalusia
- Bosc de Can Pantiquet
- Parc dels Colors
- Plaça Rafael Alberti
Refugios climáticos-fuentes lúdicas
El Ayuntamiento continúa llevando a cabo las tareas de puesta a punto, con las correspondientes desinfecciones y controles sanitarios, para mantener la seguridad de todos y, especialmente, de los niños, de las fuentes ornamentales de agua de la ciudad, que entrarán en funcionamiento a principios de julio.
Estos puntos son:
- Dona d’Aigua
- Font de la rambla Balmes
- Fonts del parc dels Colors
- Font del parc de les Pruneres