Los técnicos municipales han detectado una serie de puntos negros en 52 lugares de Mollet provocados por personas que tiran la basura fuera del lugar habilitado para hacerlo o que dejan residuos voluminosos en lugares que no están permitidos. Los lugares donde se han detectado más infracciones son la Avenida Llibertat, la Avenida Calderó y las calles Once de Septiembre, Anselm Clavé y Gaietà Vinzia, entre otros.
Para reducir estos actos incívicos y que perjudican la imagen de Mollet y el buen trabajo de la gran mayoría de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Mollet, además de continuar con los expedientes sancionadores, iniciará una campaña de civismo en estos lugares donde se ha detectado un abandono de bolsas de basura y otros residuos fuera de los contenedores.
Expedientes sancionadores
El Ayuntamiento tiene en marcha unos ochenta expedientes sancionadores después de haber identificado bolsas de basura alrededor de contenedores, dentro de papeleras y en la vía pública.
Una vez abiertos y notificados los expedientes, los infractores por dejar basura fuera de los lugares habilitados, en aplicación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, se enfrentan a sanciones que van de los 400 a los 4000 euros.
Paralelamente, se han realizado inspecciones aleatorias por diferentes contenedores de fracción orgánica del municipio para analizar si se está llevando a cabo una correcta separación de esta fracción y se han podido identificar a diferentes personas que no habían hecho bien la aportación. A estos ciudadanos y ciudadanas se les ha enviado una carta informativa para ayudarles a reciclar mejor.