Molins de Rei incorpora cinco personas al equipo de limpieza municipal

08 de julio de 2025 a las 18:56h
Actualizado: 14 de julio de 2025 a las 14:53h

El Ayuntamiento de Molins de Reiha incorporado cinco nuevas personas al equipo de limpieza municipal gracias a un plan de empleo financiado con fondos del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Se trata, en concreto , de 4 operarios y 1 oficial de limpieza. Las contrataciones, que se formalizaron el 1 de julio,tendrán una duración de 21 meses a jornada completa y responden a uno de los grandes objetivos del mandato municipal, el de incrementar la calidad y el mantenimiento del espacio público de la villa.

El consistorio ha hecho una apuesta por destinar estos planes de empleo, que en periodos anteriores se habían dedicado principalmente a tareas de agentes cívicos, a reforzar de manera directa la limpieza y la revisión a fondo de cada uno de los barrios.. Este plan de choque ha empezado a actuar en el barrio de La Granja y se extenderá progresivamente al resto de zonas de Molins de Rei. La acción se suma a la renovación de todos los contenedores de basura, que se puso en marcha también la pasada semana.

Las personas contratadas llevan a cabo tareas de recogida de residuos y barrido de las calles, así como la retirada de adhesivos de diversos elementos del espacio público, como opios, bancos, farolas y papeleras. También velan por el mantenimiento de la limpieza en los parques, plazas y zonas de juego infantil de Molins de Rei, entre otras funciones.

"Con esta incorporación y el inicio de la renovación de los contenedores, el Ayuntamiento reafirma el compromiso de impulsar acciones concretas que mejoren la limpieza y el mantenimiento del espacio público" ha afirmado el alcalde Xavi Paz, quien ha recordado que con estos planes de empleo financiados por el AMB, el Ayuntamiento "promueve también la inserción laboral mediante políticas de empleo activas y útiles para el conjunto del municipio".

"Hemos decidido destinar estos planes de empleo que financia el AMB para reforzar la limpieza de nuestra villa." ha apuntado la concejala de Espacio Público Esther Espinosa. " Hemos empezado por el barrio de La Granja, pero están previstas batidas de limpieza para revisar a fondo todos los barrios de Molins de Rei".