Como cada año, el Ayuntamiento de Molins de Rei desplegará un dispositivo especial para la verbena de San Juan en coordinación con la Guardia Urbana, Protección Civil, ADF, Bomberos y vigilantes del Parque de Collserola.
El dispositivo será el siguiente:
- 4 patrullas de la Guardia Urbana, con 10 efectivos
- 1 dotación de Protección Civil permanecerá fija en la plaza de la Iglesia hasta que se apague la hoguera a las 23 horas
- 3 vehículos de la ADF, uno con remolque de agua de 18 a 6 horas
- Bomberos de Sant Feliu
El objetivo principal de este dispositivo es tener una presencia permanente de unidades de vigilancia y concienciar a la ciudadanía de la situación excepcional de riesgo de incendio y de sequía extrema. En este sentido, recordar que no se pueden tirar petardos ni cohetes a menos de 500 metros de cualquier zona forestal.
Para informar debidamente a todos los habitantes de Molins de Rei sobre las medidas de seguridad y prevención, el alcalde de Molins de Rei ha emitido un bando en relación con la verbena de San Juan 2023. Puedes consultarlo en: www.molinsderei.cat/banalcaldiasantjoan2023/
Cabe destacar que todas las celebraciones de las verbenas de San Juan están autorizadas hasta las 4 horas y que habrá un Punto Lila en la plaza de la Iglesia.
Por último, se ha aprovechado la reunión para coordinar el Dispositivo de Prevención de Incendios para este verano 2023; una temporada que se prevé con un alto riesgo de incendio, como el año pasado, y que también hay una situación de sequía extrema.