Molins de Rei promueve una nueva subvención para la compra de bicicletas eléctricas

25 de enero de 2021 a las 18:05h

El Ayuntamiento de Molins de Rei ha firmado un convenio con las empresas AM BIKES y MG BIKES para formalizar la nueva subvención de la compra de bicicletas eléctricas para el conjunto de molinenses.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Local de Adaptación al Cambio Climático (PLACC) y servirá para que la ciudadanía molinense, poco a poco, adquiera bicicletas eléctricas como alternativa al vehículo de combustión. "La lucha contra el cambio climático es uno de los retos de Molins de Rei y el objetivo de esta subvención es promover en la ciudad la transición energética o ecológica del coche a la bicicleta eléctrica", ha explicado Xavi Paz, alcalde de Molins de Rei, y ha añadido que es "una convocatoria abierta durante todo el año, que esperamos que llegue para quedarse".

Los beneficiarios de esta ayuda son las personas físicas que residan en el municipio de Molins de Rei -que podrán beneficiarse de 1 unidad subvencionada- y las personas jurídicas con centro de trabajo en la ciudad, que tendrán acceso a hasta 5 unidades subvencionadas. En ambos casos, el objetivo es promover el uso de la bicicleta para itinerarios de movilidad obligatoria como es el ir a trabajar. Estos podrán adquirir a partir de esta semana, y hasta el 15 de diciembre, su bicicleta eléctrica. Las solicitudes de subvención serán presentadas por las personas físicas o jurídicas en los comercios admitidos como entidades colaboradoras del Ayuntamiento, y el Negociado de Movilidad informará sobre las solicitudes recibidas y posteriormente remitirá la solicitud al alcalde para su resolución. La bicicleta eléctrica urbana, subvencionada, tiene un consumo reducido, no emite ruidos y se adapta fácilmente a las pendientes pronunciadas que hay en algunas calles del municipio.

Las empresas colaboradoras aseguran que la industria del motor está pasando por momentos complicados. Sin embargo, esperan una buena respuesta e implicación por parte de los ciudadanos y ciudadanas. Es en este sentido que el primer teniente de alcalde, Ramon Sánchez, ha reconocido que, desde el gobierno, creían importante en estos momentos "potenciar el comercio local y hemos empezado por la colaboración con AM BIKES y MG BIKES".

Con esta clara intención, el Ayuntamiento promueve esta nueva subvención con un importe total de 15.000 €, de modo que se prevé subvencionar la compra de hasta 60 bicicletas eléctricas anuales con una ayuda fija de 250 € por bicicleta para este 2021. El alcalde, Xavi Paz, ha asegurado que "si este año hay una demanda mayor y es necesario que pongamos más dinero en esta convocatoria de subvenciones, lo haremos". También ha recordado que "si esto ocurre, serán 60 desplazamientos menos de coche". En definitiva, 60 personas con voluntad de luchar contra el cambio climático.

Destacar, por tanto, el importante avance en el camino de convertir Molins de Rei en una ciudad cada vez más sostenible, sensible y concienciada con el cambio climático. Esta es la segunda subvención que el Ayuntamiento lanza este 2021 en materia de movilidad sostenible; recordamos que sigue abierta la línea de ayudas para adquirir patinetes eléctricos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído