El Ayuntamiento de Molins de Rei participa de la campaña Viles Florides, un movimiento que promueve la transformación de pueblos, villas y ciudades en espacios más verdes y ajardinados, y que, además, mejora el espacio urbano y la calidad de vida de los habitantes.
En Molins de Rei, a lo largo de esta semana se llevarán a cabo más de 3.000 plantaciones de flores de temporada, plantas vivaz, escoceses floridos y arbustos de temporada, de diferentes especies variadas: Felicia amelloides, Begonia semperflorens, Salvia "Royal Bumble", etc. Las plantaciones se repartirán por todos los barrios de la villa: desde Can Graner a la Granja y desde el Canal a la Font dels Casats. La novedad de este año es que se plantean no sólo actuaciones en algunos barrios, sino que se hará una plantación mucho más extensa y cuantitativamente mucho más importante.
El coste total de la inversión será de 17.209,01 €, IVA incluido.
La concejala de Vía Pública, Esther Espinosa, valora muy positivamente formar parte de este proyecto y asegura que "la campaña Viles Florides embellece Molins de Rei, hace crecer el atractivo de nuestra villa, promueve espacios cada vez más verdes y sostenibles, y mejora la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas".
