Molins de Rei, más sostenible

14 de enero de 2021 a las 15:15h

El Ayuntamiento de Molins de Rei ha iniciado la reposición del arbolado viario en varias calles del municipio. De momento, ya se han realizado trabajos de retirada y está previsto que hoy comience la sustitución de los árboles.

Las actuaciones ejecutadas se han realizado en la calle Major, donde se han retirado 3 árboles y una cepa, y próximamente se plantarán 4 pyrus calleryana; en la calle Verdaguer, donde se sustituirá una cepa por un celtis australis, y en la calle Raseta, donde se ha realizado la actuación más grande con la retirada de 12 árboles y 13 cepas. Aquí, esta semana, se hará la plantación de 15 tipuana tipu, 5 pyrus calleryana, 14 acer sacharynum "pyramidale" y 1 cercis siliquastrum.

También se han llevado a cabo mejoras viarias en la calle Joan Maragall, donde se ha retirado una cepa que se reemplazará por un pyrus calleryana; en la calle Roger de Llúria, donde la retirada de un árbol y 3 cepas se sustituirán por la plantación de cercis siliquastrum, y, finalmente, en la calle Poeta Mateu Janés, donde se reemplazará un árbol y una cepa por 2 pistacias chinensis y un prunus cerasifera "pisardii".

La renovación del arbolado forma parte del Plan local de adaptación al cambio climático (PLACC) y de uno de los compromisos de este gobierno: retrasar al máximo los efectos del cambio climático.

Además, la plantación de nuevos árboles proporciona una serie de beneficios ambientales y sociales como por ejemplo la mejora de la calidad del aire, la regulación climática, la atenuación de la contaminación acústica, la regulación del ciclo hídrico de la ciudad y el incremento de la biodiversidad.

Sin embargo, los árboles contribuyen al equilibrio psicológico, incrementando la calidad de vida, el bienestar de las personas y estableciendo vínculos entre los ciudadanos y la naturaleza.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído