Molins de Rei inicia la campaña de tratamiento contra las pandillas

12 de junio de 2025 a las 10:14h
Actualizado: 14 de julio de 2025 a las 14:54h

El Ayuntamiento de Molins de Rei ya ha comenzado la campaña de tratamiento contra las pandillas de la temporada. Como cada año por estas fechas, tan pronto empiezan a aparecer, se lleva a cabo una campaña de desinsectación de estos insectos en la vía pública.

La campaña consiste en la inspección, revisión, y, en su caso, el tratamiento en el alcantarillado del municipio y también en aquellas zonas donde existe una mayor proliferación de pandillas. El tratamiento se seguirá aplicando regularmente desde ahora y durante todo el verano, hasta que se reduzca sustancialmente el número de pandillas.

El control de plagas urbanas es una tarea habitual que realiza periódicamente el Ayuntamiento con la finalidad de mantener la vía pública y los equipamientos municipales saneados, con el fin de prevenir la transmisión de enfermedades zoonóticas y garantizar la salubridad en el municipio. También se revisa y, en caso necesario, se actúa, ante incidencias detectadas por la ciudadanía.

Si se detectan pandillas en zonas privadas, sin embargo, deberá ser la propiedad quien se haga cargo. En estos casos, se aconseja pedir asesoramiento a una empresa especializada y revisar el tramo de conexión con la red de alcantarillado.

 

Medidas preventivas

Para evitar que las pandillas afecten a los hogares, locales y comercios hay que tomar medidas preventivas. Las principales son sellar todas las brechas y grietas, tener buen mantenimiento de las tuberías (que no pierdan agua), tener en buen estado las conexiones a la alcantarilla, controlar la entrada de mercancías (ya que a veces pueden estar afectadas), no dejar alimentos al alcance (guardarlos en botes herméticos, no dejar restos de comida, en especial durante la noche,tapar bien la basura, etc.) y en general tener un buen nivel de limpieza.

 

Más habituales con la llegada del buen tiempo

Las pandillas son insectos comunes en nuestro medio, adaptados a las ciudades y que ocupan diferentes espacios: hogares, comercios, industrias, alcantarillas, etc. En general, se instalan en los lugares donde encuentran fácilmente alimento (restos, suciedad), agua (necesitan poca) y refugio (son suficientes pequeñas brechas).

El desarrollo de las pandillas está favorecido por el calor y, por lo tanto, es más fácil encontrarlas con la llegada del buen tiempo. Por otro lado, como son de hábitos nocturnos, son más visibles del fin de semana en la madrugada.

Para más información sobre el control y tratamiento de plagas en Molins de Rei, se puede consultar: https://molinsderei.cat/controlplaguesmolinsderei/.

Paneroles Molins de Rei
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído