Molins de Rei da el pistoletazo de salida a la 172ª Feria de la Candelera

03 de febrero de 2023 a las 20:06h

La 172ª Feria de la Candelera de Molins de Rei ha comenzado a andar y con unas perspectivas excelentes. La buena previsión meteorológica, la nueva distribución de espacios y las ganas de recuperar la total normalidad después de dos años de muchas limitaciones hacen que esta edición se plantee como una de las más vibrantes de los últimos años

 

El recinto ferial de Molins de Rei se ha abierto esta tarde con cerca de 700 expositores repartidos en 5 espacios feriales diferenciados: naturaleza, empresa, gastronomía, cultura y ciudad. Todos estos espacios están ubicados en entornos urbanos en el centro de Molins de Rei, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de conocer la villa, sus entidades y sus comercios.

 

Como ya es habitual, la inauguración ha consistido en una visita de las autoridades a todos los espacios feriales encabezada por la vicepresidenta segunda del Parlamento, Assumpta Escarp, el alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, y el primer teniente de alcalde y concejal de Feria, Ramon Sànchez. El recorrido ha terminado en la zona donde se celebra la 32a Feria de Vinos, la más antigua de Cataluña.

 

Antes de comenzar el paseo inaugural, Assumpta Escarp, ha querido destacar “la combinación entre el respeto por la tradición y la mirada de futuro que tiene la Feria de la Candelera” y poniendo de relieve los vínculos que ha establecido la Feria con el Parque Agrario del Baix Llobregat y el Parque de Collserola. También ha animado a la gente de Molins a “que ayude a explicar la Feria a todos miles y miles de visitantes que acogerán”.

 

Por su parte, el concejal de Feria, Ramon Sánchez, ha explicado que “esta es la Candelera del reencuentro, del impulso económico y de la sostenibilidad”. Sànchez también ha promocionado el cuento El tesoro de la Candelera de Mònica Usart y Roser Calafell “que servirá para que todos los niños y niñas del país puedan ir a dormir pensando en nuestra Feria y en la ilusión que nos hace a todos, grandes y pequeños”.

 

Finalmente, el alcalde, Xavi Paz, ha puesto en valor “los proyectos de recuperación del patrimonio” que está impulsando Molins de Rei como son el edificio del Molino y el Palacio de Requesens; ha destacado que “estos grandes proyectos deben servir para proyectar la villa generando nuevas oportunidades y posicionando Molins de Rei como villa que hace grandes aportaciones preservando y difundiendo la historia del país”.

 

La Feria estará activa hasta el domingo 5 de febrero a las 21 horas. Se prevé que la asistencia de visitantes supere las 250.000 personas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído