Por segunda vez este año, el Ayuntamiento de Molins de Rei ha entregado el otorgamiento de la licencia de ocupación del local del antiguo Cargol a una entidad. A partir de ahora, los monitores y monitoras del MIB compartirán un espacio con el Servicio de Trencaclosques y el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (CDIAP).
A diferencia de la antigua sede –una pequeña sala de la AVV del Canal-, este nuevo espacio les permitirá hacer un cambio de modelos de trabajo con los niños y tener una sede estable y adecuada donde poder recibir a los niños y sus familias.
Tal y como explica la concejala de Infancia y Familias, Carme Madorell, "antes el MIB estaba ubicado en una pequeña sala de la AVV del Canal, donde tenían limitada su actividad. Ahora podemos decir que, con esta cesión, resolvemos una deuda histórica con el Espacio MIB, que, con 40 años de historia, es un referente de ocio y tiempo libre para todos los niños del barrio del Canal y de la villa".
Durante el acto de cesión, Xavi Paz, el alcalde de Molins de Rei, ha recordado que "tal y como anunciábamos en nuestro programa electoral de 2019, tenemos un compromiso con las entidades molinenses. Y lo estamos cumpliendo. Tenemos la obligación de ponerlo fácil, apoyar y dar herramientas, para que los jóvenes puedan seguir disfrutando y nutriéndose de entidades tan queridas como es el Esplai MIB".