Los habitantes de Molins de Rei que practican fútbol en el CF Josep Raich disfrutarán de la instalación del nuevo césped gracias a la aprobación inicial del proyecto de renovación que ha tenido lugar en el Pleno ordinario de enero. Está previsto que el nuevo césped se estrene alrededor del mes de agosto de 2021.
El Pleno ordinario de este mes de enero ha aprobado inicialmente el proyecto para la renovación del césped artificial del Campo de Fútbol Josep Raich, por un importe total de 344.113,27 €, y un plazo de ejecución de 5 semanas. El césped se colocó en el año 2006 y ahora 10 años después será cambiado. Está previsto que esta renovación se haga efectiva durante la época estival, alrededor del mes de agosto.
Durante la misma sesión plenaria, se dio luz verde al protocolo de actuación entre el Área Metropolitana de Barcelona y el Ayuntamiento de Molins de Rei, por el cual se regula la colaboración en el ejercicio por delegación de la competencia de protección de la legalidad urbanística en los ámbitos del Parque Natural de la Sierra de Collserola y el Parque Agrario del Baix Llobregat.
También se aprobó por unanimidad la prórroga de las medidas de conciliación de la vida personal y familiar ligadas a la COVID-19 para los trabajadores/as municipales y la modificación de la relación de puestos de trabajo para la reorganización del Negociado de Servicios Jurídicos. Así, se crea el puesto de trabajo de jefe de negociado de Servicios Jurídicos, con la misión de coordinar y garantizar los servicios jurídicos del Ayuntamiento dirigiendo y organizando el personal y los recursos asignados al negociado para alcanzar los objetivos previstos, entre muchas más funciones.
En cuanto a las cuestiones sobrevenidas, se aprobó el Texto Refundido del Plan Especial Urbanístico para la Regulación de las Actividades de Incineración de Residuos y Vertederos y Crematorios en Molins de Rei, último paso para la regulación definitiva de las actividades de incineración en nuestra villa y la rectificación del Pliego de cláusulas administrativas particulares de la licitación de la obra de rehabilitación y recuperación del Palau Requesens estimando el recurso de reposición interpuesto e iniciar de nuevo el plazo para la presentación de ofertas.
Finalmente, y en lo que respecta a las mociones, se aprobaron las siguientes: la moción presentada por la ANC-Molins de Rei por la independencia y otras 14 entidades para apoyar a los encausados y encausadas por las manifestaciones en la Jonquera; la moción del grupo municipal la CUP Molins, de rechazo a la presencia fascista y la militarización de la plaza del Ayuntamiento por parte de Mossos y VOX; y, finalmente, por unanimidad, la moción presentada por Molins en Comú y Molins Camina-Podem en relación con los cortes de luz de suministro eléctrico y el incremento del precio de la luz.
Por el contrario, no se aprobó la moción de Molins Camina-Podem por la implantación en Molins de Rei de un bono social municipal para necesidades básicas, y la moción de la CUP Molins de Rei para exigir la retirada de la acusación de la Generalitat en las causas abiertas contra independentistas.