La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha destacado este fin de semana “la gran tarea” que está realizando el candidato socialista a la alcaldía de Martorell, Javier González, a la hora de “vertebrar una verdadera alternativa de progreso y de política útil en la ciudad para gobernar después del 28 de mayo.”
En una visita al barrio de la Sínia de Martorell, Batet ha pedido concentrar todo el voto progresista y de cambio en la candidatura de Javier González porque es “la única que tiene el liderazgo, el equipo, el programa, la experiencia de gobierno y la capacidad para reinventar el municipio y construir una ciudad igualitaria, sostenible, avanzada y saludable.”
Por todo ello, Batet ha afirmado que "Martorell no puede permitirse perder un alcalde como Javier González el próximo 28 de mayo". Por su parte, Javier González le ha trasladado los problemas que tiene Martorell, como el acceso a la vivienda o a determinados servicios: “Desafortunadamente, tenemos un gobierno municipal que da la espalda a los problemas sociales que tiene la ciudadanía. Esto debe terminar el próximo 28 de mayo. No puede ser que tengamos una ciudad que vaya a dos velocidades y que, día tras día, vea aumentar las brechas sociales existentes. Con el voto de las vecinas y los vecinos haremos posible el Martorell que anhelamos: un Martorell que generará prosperidad y que protegerá a su ciudadanía.”