Menor herido grave al ser apuñalado varias veces en el centro de Barcelona

Los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde en la Plaza Catalunya y algunos testigos identificaron a los agresores

17 de noviembre de 2025 a las 10:24h

Ayer por la tarde, un joven de 17 años resultó herido grave en un intento de robo en la Plaza Catalunya de Barcelona, donde tres individuos le apuñalaron. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las nueve de la noche, cuando tres hombres habrían iniciado una discusión con la víctima y la hirieron con un arma blanca en la axila, el bíceps y en la mano.

Tal como ha informado El Caso, la Guardia Urbana de Barcelona fue alertada en cuestión de minutos y gracias a la ayuda de algunos jóvenes que presenciaron el incidente, pudieron identificar a los agresores. A pesar de ello, los tres consiguieron escapar del lugar de los hechos y los mismos agentes movilizados se aseguraron de mantener con vida al menor hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas. 

La víctima no colaboró mucho con los agentes cuando le preguntaron por los agresores

Al llegar los sanitarios, el joven ya tenía un torniquete para evitar un posible desangrado y después de estabilizarlo en la Plaça Catalunya, fue trasladado de emergencia al Hospital del Mar, donde ingresó fuera de peligro. Paralelamente, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos y todo apunta a que los tres fugitivos intentaron robarle una cadena de oro que finalmente le rompieron

Según habrían conocido los investigadores, los tres individuos que apuñalaron al menor de 17 años lo conocían y en estos momentos la principal hipótesis apunta a que se **pelearon por repartirse el botín de otro robo**. De esta forma, la versión que pueda aportar el herido una vez se recupere por completo de las heridas podría ser crucial, pero cuando llegaron los agentes no se mostró muy colaborativo. Por ello, los Mossos y la Guardia Urbana se han puesto manos a la obra para intentar **prevenir y perseguir este tipo de conflictos entre delincuentes** que agravan la sensación de inseguridad en la Ciudad Condal.