Este viernes 11 de noviembre, el diputado de Infraestructuras y Espacios Naturales de la Diputación de Barcelona, Pere Pons, y la alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell, han visitado la mejora del vial del acceso al centro penitenciario de Quatre Camins.
Actualmente, este centro tiene el acceso principal desde el enlace de las carreteras C-35 y BP-5002 mediante un vial de acceso rural. Este vial es de titularidad de la Diputación de Barcelona en el tramo del vial coincidente con el antiguo trazado de la BP-5002 en una longitud de 59 metros y situado en el término municipal de Granollers.
Este tramo incorpora un puente sobre las vías de ferrocarril, que se encontraba en mal estado. El planeamiento asociado al centro penitenciario prevé la ejecución del vial de acceso al mismo desde el enlace de la autopista AP-7 con la carretera BP-5002.
A la espera de la ejecución del nuevo acceso, la Diputación de Barcelona ha acondicionado este acceso. La alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell, ha explicado que «se ha dignificado este acceso y se ha mejorado la seguridad vial del puente».
La actuación en este tramo de 59 metros, en el que circulan más de un millar de vehículos al día, representa una mejora del vial, la señalización, el acceso y la seguridad.