Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 39 años que, a pesar de ser médico colegiado, **habría utilizado su profesión para suministrar droga** por vía intravenosa a terceras personas. La detención se produjo tras una actuación de emergencia el 17 de noviembre, cuando una patrulla acudió a un piso de Ciutat Vella para socorrer a una persona que mostraba una fuerte agitación a causa de una **intoxicación por sustancias estupefacientes**.
Según la policía, la víctima habría recibido la droga del mismo detenido, que acabó trasladada al hospital. Durante la inspección inicial del piso, los agentes ya localizaron material médico, utensilios para inyectar sustancias y varios tipos de drogas, lo que encendió todas las alarmas.
Al día siguiente, con orden judicial, los Mossos volvieron al inmueble para efectuar un registro completo. En el interior encontraron pequeñas cantidades de tusi, ketamina, MDMA, pastillas de éxtasis, otros comprimidos y una balanza de precisión. También se intervinieron utensilios para manipular y dosificar droga y todo el material sanitario necesario para administrarla por vía intravenosa.
El individuo pasó a disposición judicial el 20 de noviembre y está investigado por un presunto delito contra la salud pública.