La Sección de Salud del Ayuntamiento de Mataró busca sensibilizar y capacitar a la población para que pueda tomar las decisiones más saludables con respecto a su salud. La formación en salud de la población es básica para conseguir sociedades más sanas. Y esta es una de las finalidades de las Jornadas de Salud y Alimentación que se celebran durante la segunda quincena de octubre.
Alrededor del 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, se celebran Las Jornadas de Salud y Alimentación con actividades para toda la ciudadanía.
El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de adquirir hábitos saludables en diferentes ámbitos como la alimentación, el deporte, las emociones o el entorno.
La alimentación, la actividad física, el bienestar emocional y las redes relacionales son también determinantes fundamentales del estado de salud de las personas que tanto pueden actuar de manera preventiva como favorecedora de problemas de salud crónicos como son la obesidad, las enfermedades cardiovasculares o la diabetes.
La Administración debe velar, también, para que la opción saludable sea la más sencilla de tomar por parte de la ciudadanía.
Organizadas para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), las Jornadas son el resultado del trabajo conjunto con profesionales de diferentes ámbitos.
Entre la programación hay diversas actividades como una caminata, charlas informativas, la carrera del Iron Kids, un taller de cocina saludable o la presentación de un recetario con las legumbres como base principal de todos los platos.