La Policía Local, el servicio de Promoción de Ciudad y el Centro para la Igualdad, Recursos para las Mujeres y de Atención a la Diversidad Sexual y de Género (CIRD) se han reunido con una docena de representantes de locales de ocio nocturno de Mataró que forman parte del Gremio de Hostelería y Turismo de Mataró y el Maresme.
El encuentro se ha llevado a cabo por iniciativa del consistorio ante el nuevo fenómeno de los pinchazos y ha contado con la participación de la gran mayoría de locales de ocio de la ciudad, situados en el polígono del Pla d'en Boet.
El documento operativo ante los pinchazos en espacios de ocio elaborado por la Generalitat de Catalunya ha sido comentado por los asistentes ya que es el protocolo a seguir ante un posible caso y donde se pide a los entes locales "reforzar las estrategias de prevención en los espacios de ocio, y mejorar la coordinación con todos los agentes implicados".
Uno de los acuerdos al que se ha llegado es llevar a cabo una formación al personal de los locales de ocio así como seguir trabajando juntos en materia de prevención, sensibilización, detección y atención a la ciudadanía.