El Ayuntamiento tiene previsto comenzar el 28 de junio los trabajos de reparación del pavimento que está dañado en el tramo de La Riera entre las calles de Sant Josep y de Argentona. Las obras consistirán en la sustitución de las piezas de piedra natural que, con el paso del tiempo y el uso, se han roto o están en mal estado, utilizando el mismo material.
Se prevé que los trabajos duren dos semanas en total y se harán en dos tramos para no afectar toda la extensión a la vez. Así, la semana del 28 de junio al 4 de julio se reparará el pavimento del tramo de La Riera entre la calle de Sant Josep y la calle Nou. A continuación, del 5 al 12 de julio, las obras afectarán al tramo entre la calle Nou y la calle de Argentona.
De manera simultánea, el Ayuntamiento ejecutará los acabados y trabajos finales de la renovación del pavimento en el tramo central de la plaza de Santa Anna y La Rambla. Estas obras se adjudicaron por 272.397,85 € (IVA incluido), presupuesto al que hay que sumar los 49.429,86 € invertidos por Aigües de Mataró en la renovación de la red de abastecimiento de La Rambla entre las calles de Montserrat y de Santa Marta.
Afectaciones en La Riera
El inicio de las obras en La Riera provocará afectaciones a la movilidad de los vehículos en esta arteria comercial. Durante las obras los viales laterales de La Riera no estarán afectados y, por lo tanto, se garantiza la circulación de los peatones.
Semana del 28 de junio al 4 de julio
Quedará cortado el tramo de la Riera entre la calle de Sant Josep y la calle Nou. Los vehículos que vengan de la calle de Sant Josep deberán continuar la marcha Riera abajo o hacia El Carreró, mientras que desde la calle Nou deberán seguir circulando Riera arriba.
La salida de vehículos del aparcamiento de La Riera se hará por la calle de en Moles o Riera abajo en función de cómo avancen los trabajos.Semana del 5 al 12 de julio
Quedará cortado el tramo de la Riera entre la calle Nou y la calle de Argentona. Los vehículos que circulen desde la calle de Sant Josep, la calle Nou o que salgan del aparcamiento deberán continuar la marcha Riera abajo o hacia El Carreró.
Próximamente también está previsto instalar 73 jardineras entre la plaza de Santa Anna y el tramo de La Riera desde Santa Anna hasta la Prisión para añadir verde a este eje neurálgico de la ciudad.
Todas estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Impulso al Centro, con el objetivo fundamental de recuperar espacio público para el uso de los peatones y la dinamización comercial.