El Campo Municipal de Fútbol de Can Xalant data de 1998 y en 2007 el Ayuntamiento instaló el primer césped artificial, que a estas alturas ya había sobrepasado su período de vida útil.
Las obras actuales forman parte del Plan de Renovaciones de césped artificial de los campos municipales de fútbol, y afectan a una superficie total de 7.070 m2. El nuevo césped será de estructura combinada de fibra monofilamento nervado y fibra fibrilada de 60 mm de altura. El material de relleno del césped sustituido, formado por arena de sílice y caucho, se retirará de forma controlada y se aprovechará para el nuevo césped. Tras la instalación del nuevo césped se realizará el nuevo marcaje del campo, con el mismo tipo de césped pero de color blanco, y se volverán a colocar las porterías y banquillos.
Los trabajos conllevan una pequeña reducción del actual tamaño del terreno de juego para cumplir los márgenes de seguridad reglamentarios. También se instalará una nueva red de protección detrás de las porterías, junto a las gradas, y se complementará la existente en el gol norte, frente a los vestuarios. Se formará un nuevo pericón de filtrado del agua de lluvia y riego del campo para evitar verter residuos de caucho a la red general de alcantarillado y se instalará una nueva bomba sumergida para el sistema de riego, un nuevo cuadro de mando y un nuevo programador de riego.
Por último, se habilitará una segunda salida de evacuación del campo junto a la gradería de acuerdo con el Plan de Autoprotección del equipamiento.
Las obras están adjudicadas a la empresa Fiedturf Poligras SA por un presupuesto de 243.101,44 € IVA incluido y tienen una duración prevista de 8 semanas. Mientras duren los trabajos, los entrenamientos y partidos que tienen lugar en este equipamiento deportivo se trasladan a otros campos de fútbol e instalaciones deportivas de Mataró.