Mataró pone en marcha una nueva subvención para las entidades deportivas

20 de noviembre de 2020 a las 11:54h

El Ayuntamiento de Mataró ha abierto el plazo para que las entidades deportivas puedan acogerse a una nueva subvención que les permita cubrir parte de las cuotas y gastos correspondientes a 2020 que deberían percibir de las familias de niños y jóvenes deportistas que no pueden asumir el pago por la situación económica provocada por la Covid-19.

Pueden solicitar las subvenciones las entidades deportivas sin finalidad de lucro, domiciliadas en el municipio, que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Entidades y en el Registro de entidades de la Generalitat de Catalunya. Quedan excluidas las AMPAS y las asociaciones deportivas escolares.

Cada entidad puede pedir las ayudas para un máximo de 5 plazas ocupadas por deportistas nacidos entre 2002 y 2017. Como requisitos, algún miembro de la unidad familiar ha tenido que estar afectado a partir del mes de marzo y como mínimo durante dos meses por un ERTE, ERE, o paro, motivados por las consecuencias de la Covid-19. Las entidades deportivas solicitantes deben garantizar que las familias de los niños y jóvenes beneficiarios cumplen los criterios de filtro y valoración indicados en las bases de la convocatoria.

Esta línea de subvenciones está dotada presupuestariamente con un total de 40.000 €, y la ayuda para cada plaza será para un máximo de 400 euros. Las peticiones se pueden formalizar hasta el 30 de noviembre por Internet, con identificación electrónica.

Estas ayudas se enmarcan en los acuerdos de la Mesa de reconstrucción económica y social, que define las medidas del Plan de reconstrucción para hacer frente a las consecuencias de la Covid-19 en Mataró. En concreto, el pasado mes de junio se aprobaron 10 medidas de choque en el ámbito social, una de las cuales consistía en fortalecer las entidades deportivas para potenciar su rol en el fomento de la cohesión social, ofreciéndoles apoyo para contribuir a la sostenibilidad de las actividades y favoreciendo la continuidad y acceso de los asociados y familias vulnerables afectadas por la crisis ocasionada por la Covid-19.