Las obras de mejora que el Ayuntamiento ha iniciado en los entornos de diferentes escuelas servirán, en muchos casos, para pasar a definitivas las actuaciones provisionales de pintura y colocación de pilonas hechas durante la pandemia para ampliar los accesos a los centros educativos y proteger la movilidad a pie.
Los trabajos suponen, según la actuación, ampliación de aceras, formación de pasos de peatones adaptados, instalación de mobiliario urbano o plantación de arbolado.
Las intervenciones han comenzado en los entornos de la Escuela La Llàntia, y seguirán después por el Instituto Puig i Cadafalch y la Escuela Sant Josep. También se actuará en las escuelas Rocafonda, Salesians, Mare de Déu de Lourdes, Josep Montserrat, Sol Ixent, y Germanes Bertomeu. Además, se realizarán actuaciones en calles de Rocafonda y Centre-L’Havana (entre las escuelas Montserrat Solà y Anxaneta) que son utilizados como recorridos habituales para ir a la escuela.
Las obras las ejecuta la empresa Vialser Edificación y Obra Civil, SLU, a quien se adjudicaron por un importe de 775.516,83 € (IVA incluido), y tienen un plazo de ejecución de 6 meses. El proyecto se financia en parte con una subvención de 1,7 millones otorgada al Ayuntamiento de los fondos Next Generation, destinada a esta y otras actuaciones de mejora de la movilidad que se llevarán a cabo en la ciudad en los próximos meses.
A consecuencia de los trabajos habrá afectaciones a la movilidad, aunque se trata de intervenciones de corta duración (cerca de 2 semanas por ubicación).