El Ayuntamiento ha puesto en marcha en diferentes equipamientos municipales el nuevo modelo de Puntos de autoservicio o cajeros ciudadanos, que permite a la ciudadanía efectuar múltiples tramitaciones. Este nuevo modelo, que se estrenó el 2 de mayo en el Espacio Mataró Conecta (plaza de la Muralla, 21) está ya también disponible en los centros cívicos de Cerdanyola, Rocafonda, Pla d'en Boet, Molins i Cabot i Barba.
A través de estos puntos de autoservicio la ciudadanía puede efectuar cualquier trámite municipal que no implique la presentación de documentación, así como hacer comunicados al buzón ciudadano y obtener notificaciones electrónicas y duplicados de recibos. También está disponible la opción de pago de recibos municipales con tarjeta de crédito, incluidos los emitidos por el Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona.
Uno de los trámites más demandados es la obtención de certificados del padrón, ya que los puntos de autoservicio tienen un sistema automatizado de emisión de este tipo de documentos. Entre el 2 y el 20 de mayo se han facilitado 1.290 certificados de padrón a través de los puntos de autoservicio.
Cita previa automatizada por teléfono 24/7
También desde el 2 de mayo está en funcionamiento un servicio de concertación de cita previa automatizada a través del teléfono 010, que funciona las 24 horas del día. Se trata de un sistema que permite obtener cita previa para los principales servicios y oficinas municipales. Este servicio automatizado, que ha concertado 244 citas entre el 2 y el 20 de mayo, complementa la posibilidad de obtener esta cita previa hablando con el personal del 010. Igualmente, la concertación de citas previas se efectúa principalmente por la web www.mataro.cat/citaprevia
La puesta en marcha de los nuevos modelos de Puntos de autoservicio y sus nuevos servicios asociados, como la cita previa automatizada las 24 horas, son acciones enmarcadas en el nuevo modelo de relación con la ciudadanía, que se impulsa desde la apertura de Espacio Mataró Conecta en la plaza de la Muralla.