El alcalde, David Bote, y el concejal de Promoción Económica, Sergi Morales, han realizado hoy una visita al polígono de Mata-Rocafonda donde se han realizado mejoras de accesibilidad y vialidad.Se han reparado más de 700 m2 de aceras: algunas de ellas (300 m2) estaban dañadas por la acción de las raíces de árboles y no tenían terminada la pavimentación con capa de hormigón como en el resto del polígono; y otras (434 m2) solo tenían una base de hormigón, en las calles de Vapor Gordils, de la Energía y del Género de Punto.
También se han adaptado 16 pasos de peatones mediante el rebaje de la acera y el bordillo para mejorar la accesibilidad, y se ha implantado la señalización vertical y horizontal.En el cruce de la calle de la Fundición con el Camino de Ca la Madrona se ha creado una nueva rotonda para mejorar la seguridad y facilitar la circulación de vehículos en este punto. También se han reparado 3.803 m2 de pavimento de calzada en la calle de la Energía, entre la carretera de Mata y la calle de Vapor Gordils, y en el ámbito de la nueva rotonda.
Por último, se ha instalado un punto de carga para vehículos eléctricos en los entornos de la nueva rotonda de la calle de la Fundición, con capacidad para la recarga simultánea de dos vehículos y que se prevé poner en marcha en las próximas semanas.Las obras han sido ejecutadas por la empresa Vialser por encargo del Ayuntamiento y han tenido un coste de 331.502 € (IVA incluido). Los trabajos comenzaron en marzo y han finalizado este mes.
Las actuaciones de mejora realizadas se consensuaron con representantes del polígono Mata-Rocafonda y forman parte de la apuesta por la mejora y modernización de los polígonos de actividad económica de la ciudad. En 2019 se realizaron mejoras de la accesibilidad y la vialidad en los polígonos de poniente (Pla d’en Boet, Les Hortes del Camí Ral, el Rengle, y Balançó i Boter), y entre 2022 y este año también se han realizado actuaciones para mejorar la movilidad y la seguridad vial en el polígono Pla d’en Boet.