Mataró comienza el traslado de las pistas de petanca de Rocafonda

16 de noviembre de 2022 a las 12:40h

El Ayuntamiento comenzó el lunes, 14 de noviembre, las obras de traslado de las Pistas Municipales de Petanca de Rocafonda, que conllevan también la reubicación del espacio recreativo para perros en los entornos del Instituto Les Cinc Sénies.

Las actuales pistas de petanca, en la ronda de Rafael Estrany, están afectadas por la futura ampliación del Centro de Asistencia Primaria de Rocafonda. Por eso es necesario trasladar el equipamiento deportivo a una nueva ubicación.

Las nuevas pistas se construirán en los terrenos situados sobre los módulos del Instituto Les Cinc Sènies, y que limitan también con la plaza de Josep Cusachs, la carretera de Valldeix, la plaza de Josep Novelles y la calle de Germans Manuel i Francesc Fontanals. Este ámbito está calificado de equipamiento educativo, por lo que el resto de equipamientos se instala de forma provisional.

El ámbito total de la actuación es de 4.726 m², de los cuales 2.266 m² corresponden a la zona de petanca, 1.436 m² al espacio recreativo para perros y 1.024 m² a entornos de los equipamientos y espacios libres.

Pistas de petanca

Las pistas de petanca se construirán en la zona que ahora ocupa el espacio recreativo para perros. Se habilitan 12 pistas –el equipamiento actual tiene 8– y se construirá un edificio de servicios (44,15 m²) a partir de módulos prefabricados que constará de 2 lavabos accesibles y un espacio polivalente para uso exclusivo del club de petanca, y otro lavabo accesible desde el exterior de la instalación para uso público. Además, tendrá una zona de porche exterior.

Las pistas tendrán una acera perimetral de madera anclada al terreno y dispondrán de un sistema de drenaje de las aguas pluviales. Deportistas y público podrán utilizar las gradas de rocalla que ahora ya tiene el espacio y también se colocarán bancos y papeleras.

Espacio recreativo para perros

La actual zona de recreo canino se reubicará desplazándola unos metros hasta la parte arbolada de los terrenos, de forma que dispondrá de espacios de sombra para la comodidad de los usuarios. Tendrá, como el equipamiento actual, zonas de descanso, iluminación pública, abrevadero para los animales y fuente para los usuarios, se trasladarán los elementos de agility existentes para la actividad de los animales y dispondrá también de valla perimetral.

Los entornos de los dos equipamientos se tratarán para que queden integrados en el ámbito paisajístico. Así, se plantarán arbustivas junto a la reja de cierre de la zona de recreo de los perros y de la zona de petancas. La urbanización se completará con el alumbrado público necesario.

La empresa Catalana de Treballs i Obres SL ejecuta las obras por encargo municipal, con un presupuesto de adjudicación de 477.700,05 € (IVA incluido). Los trabajos tienen una duración prevista de 8 meses. El Ayuntamiento tiene previsto habilitar en algún ámbito cercano un espacio alternativo para el recreo de los perros mientras se realizan las obras.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído