El Teatro Monumental acogerá el viernes 16 de octubre, a las 20 h, la 65ª Noche del Deporte de Mataró donde la ciudad reconoce a los mejores deportistas individuales, los equipos y también a otros actores del mundo del deporte como son directivos, árbitros, empresas colaboradoras, escuelas y medios de comunicación del año anterior, en este caso del 2019.
La gala estaba programada para el pasado 13 de marzo pero la llegada de la COVID-19 (el 14 de marzo se declaró el Estado de Alarma) hizo imposible su celebración y se pospuso. Finalmente, desde la Dirección de Deportes se ha decidido celebrar esta gala el viernes 16 de octubre y por ello ha contado con la colaboración de la Dirección de Cultura para adaptar las necesidades de la gala a los aforos permitidos en el Teatro Monumental.
Principales medidas
La llegada de los asistentes se hará por dos puertas, todos los asistentes habrán recibido las entradas por correo electrónico con el asiento asignado y la hora de entrada, que será escalonada. Habrá que llevar mascarilla durante todo el acto, también al recoger el premio, que no se entregará en mano sino que estará dispuesto en un atril. Habrá que usar gel en las entradas, al subir y bajar del escenario, y solo se ha invitado a los nominados y premiados con solo un acompañamiento.
La salida se hará escalonada, primero las autoridades (solo portavoces municipales) y después los asistentes por orden de filas. Se prevé la asistencia de 233 personas con 208 asientos vacíos para cumplir con las normas de distanciamiento.
La gala de este año no contará con música ni con espectáculos; la conductora del acto explicará las medidas preventivas y el funcionamiento de la gala; las distancias de seguridad estarán marcadas en el escenario; se llamarán por orden a los nominados, que serán asistidos por personal de la Dirección de Deportes y la foto de grupo se hará de escenario a platea con los premiados de pie con el trofeo en la mano.
