Mataró abre un proceso de consulta pública previa para elaborar la nueva Ordenanza de Civismo y Convivencia

11 de marzo de 2021 a las 18:01h

El Ayuntamiento de Mataró acaba de impulsar el proceso participativo para la redacción de una nueva Ordenanza de Civismo y Convivencia. Hasta el 5 de abril, organizaciones, entidades y ciudadanía en general pueden hacer llegar sus propuestas a través del espacio participativo Decidim, en la web municipal.

La convivencia cívica es un elemento fundamental para la seguridad y la calidad de vida de la ciudad, los barrios y las personas. Se define y construye socialmente sobre la base de unos valores de libertad, respeto, tolerancia e igualdad que están en constante evolución y reinterpretación. Es decir, la sociedad va redefiniendo sus prioridades y demandas en cuanto a una mejor regulación de determinadas conductas que perturban el normal desarrollo de la convivencia pública y vecinal.

La nueva ordenanza deberá dar respuesta al objetivo común de construir una ciudad donde convivir con la mayor tolerancia, civismo y respeto por los derechos de todos y todas. Por este motivo, porque afecta a toda la ciudadanía, el Ayuntamiento hace un llamamiento a participar en el debate para recoger al máximo las sensibilidades y demandas de todos en relación a la convivencia tanto en el espacio público como comunitario.

La nueva normativa sustituirá la Ordenanza de Civismo actual, que data de 2005 y fue modificada en 2014. El Ayuntamiento prevé que quede aprobada durante este año.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído