Mataró abre la convocatoria anual de subvenciones para las entidades

23 de febrero de 2023 a las 09:17h

En el marco del Plan Estratégico de Subvenciones, el Ayuntamiento de Mataró ha publicado la convocatoria de subvenciones 2023 para las entidades de la ciudad que reúnan los requisitos para solicitarlas en los ámbitos de la atención social, las personas mayores, la salud pública, la igualdad, juventud, ciudadanía global, enseñanza, cultura y deportes.

 

En la Sede Electrónica se pueden consultar las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones. De este modo, desde el Área de Servicios a la Ciudadanía se prevé dar continuidad al apoyo a las entidades de la ciudad.

 

Del 6 al 27 de marzo de 2023, las entidades inscritas en el Registro Municipal de Entidades de la ciudad y que reúnan los requisitos pueden solicitar subvención al Ayuntamiento de Mataró. Este año hay 11 convocatorias diferentes por un importe de 419.577,41 € que son las siguientes:

 

Programas de apoyo en el ámbito de la atención social: 30.000 €

  • Actividades para personas mayores: 9.000 €
  • Fomento de los programas y actividades de salud pública: 2.500 €
  • Programas y actividades que fomenten la igualdad de género y la visibilización del colectivo LGTBI: 5.000 €
  • Educación en el tiempo libre 8.513,71 €
  • Actividades para Jóvenes 5.963,70 €
  • Acciones de educación para la ciudadanía global 15.000 €
  • Centros de verano 81.000 €
  • Programas de actividades culturales 40.000 €
  • Actividades de Promoción Deportiva 213.600 €
  • Actividades deportivas extraordinarias 9.000 €
 

La Agencia de Apoyo y Servicios a las Entidades ofrece asesoramientos y acompañamiento a las entidades que lo necesiten. Este año las solicitudes deben presentarse de forma telemática, tal y como ya se ha hecho en las pasadas ediciones. En este sentido, la Agencia de Apoyo y Servicios a las Entidades facilita el proceso a partir de asesoramientos y con la publicación de guías con los pasos a seguir para realizar la solicitud de forma telemática.

 

Sesiones informativas

El día 1 de marzo se realizan dos sesiones informativas presenciales en el Espacio Gatassa, una en horario de mañana, a las 11 h, y una de tarde, a las 19 h, dirigidas a las entidades de la ciudad para facilitar información sobre elementos generales y específicos de la convocatoria, requisitos principales para participar, plazos de presentación y procedimientos de solicitud y de justificación.

 

También se pone a disposición de las entidades mataroninas asesoramientos presenciales para acompañar y explicar cómo tramitar la solicitud de forma telemática con el fin de minimizar los posibles efectos de la brecha digital. En estas sesiones se muestra de forma práctica cómo realizar el trámite y se resuelven dudas.

 

Si la entidad lo requiere, se realiza el trámite in situ. Se puede solicitar este asesoramiento a través del correo electrónico participacio@ajmataro.cat o el teléfono 937582692, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 h.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído