“Los socialistas somos la garantía de que el Vallès Oriental esté en marcha, gobernamos en un buen número de municipios, pero necesitamos que sean más para poner a Cataluña en marcha”, ha dicho el primer secretario del PSC, Salvador Illa, durante su intervención en la décima edición de la Fiesta de la Rosa. Illa ha puesto en valor el trabajo realizado y ha animado a la treintena de candidatos socialistas que han participado en el encuentro, a seguir trabajando duro para transformar los municipios. En total, el PSC presenta 30 candidatos en la comarca del Vallès y 4 en el Moianès.
El primer secretario de los socialistas ha explicado que los candidatos del PSC presentan programas realistas, y a la vez, ilusionantes y ambiciosos. Illa ha destacado que los programas electorales son fruto de las conversaciones con los ciudadanos, entidades y asociaciones “porque los socialistas buscamos lo mejor para cada municipio y para la gente, queremos solucionar los problemas reales, y a la vez, ofrecemos propuestas y proyectos para encarar los retos de futuro”. En la misma línea, se ha manifestado el primer secretario del PSC del Vallès Oriental y Moianès, Jonatan Martínez, “este 28-M nos jugamos estar en manos de los que priorizan otras cosas o de los que nos preocupamos por los problemas reales de la gente”.
Durante el acto político también han hablado algunos de los alcaldes y alcaldesas socialistas que han hecho una reclamación muy clara a Salvador Illa: “Necesitamos que seas presidente de la Generalitat porque tenemos muchos proyectos parados por la inacción del Gobierno catalán”, ha dicho el alcalde de Montmeló y candidato a la reelección, Pere Rodríguez.
Por otro lado, las alcaldesas de Mollet y de Granollers han puesto en valor el trabajo realizado por los gobiernos socialistas. La candidata de Mollet, Mireia Dionisio, ha manifestado que “hemos demostrado que los municipios solo avanzan cuando hay un gobierno socialista al frente, lo mismo ocurre en la Generalitat y en el Gobierno de España”. Y la alcaldesa de Granollers y candidata socialista a la alcaldía, Alba Barnusell, ha destacado la proximidad del
Partido de los Socialistas, “trabajamos para todos porque queremos igualdad y justicia social, nuestro despacho está en la calle, escuchando y hablando con los vecinos y vecinas de nuestros municipios”.
La décima edición de la Fiesta de la Rosa se ha desarrollado, una vez más, desde la plaza de la Quintana de Montmeló, que se ha llenado hasta los topes, cientos de personas se han acercado para reivindicar el socialismo, más de 700 personas, en total, que han participado en el encuentro, tanto en el acto político como en la cena popular. Una cifra muy alta que hace que la valoración sea más que positiva, “es un éxito absoluto poder contar con tanta gente que nos da su confianza”, ha dicho el primer secretario del PSC en las dos comarcas, Jonatan Martínez.