Más de 4.000 alumnos de escuelas públicas y concertadas de la ciudad disfrutarán este curso del programa municipal Natación educativa, que se desarrolla dentro del horario lectivo con el objetivo de facilitar a los niños una oportunidad de aprendizaje y consolidación de los diferentes estilos de esta modalidad deportiva. Esta actividad física contribuye también al desarrollo motor, social, emocional y psicológico de los niños.
Natación educativa, que se realiza desde hace 23 años, ha sido un programa pionero e innovador que trabaja contenidos curriculares de educación física en la piscina. Actualmente sigue siendo un programa referente que cuenta con la participación de unos cincuenta centros escolares de la ciudad. La actividad se inserta en las líneas estratégicas del Ayuntamiento de promocionar hábitos saludables y facilitar una educación de calidad, con criterios integradores y globalizadores.
Este programa de la Concejalía de Deportes se desarrolla en ocho instalaciones deportivas municipales: en los polideportivos del Centro, Sanfeliu, Bellvitge, Fum d’Estampa, les Planes, Santa Eulàlia y Gornal y en las Piscinas Municipales.