Este mes de julio, más de 220 personas mayores participan en los talleres que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí organiza para fomentar un envejecimiento activo, también, durante el verano.
Durante todo el mes, en la plaza dels Cirerers y en la pista de la plaza Sol Solet se realizan los talleres de gimnasia de mantenimiento, con ejercicios que son muy beneficiosos para el estado físico y para el bienestar mental de las personas mayores.
En el Centre Cultural Mercè Rodoreda, en el Centre de Gent Gran Cirerers y en el Centre Cívic Torreblanca se realizan los talleres de memoria, que estimulan las habilidades de memoria y las capacidades cognitivas.
Finalmente, la oferta lúdica de verano para las personas mayores se completa con los talleres intensivos de baile en línea, una forma alternativa de hacer actividad física. Se realizan en el Centre Cívic Torreblanca y en el Centre de Gent Gran Cirerers.
Paralelamente, el Ayuntamiento ya tiene abiertas las inscripciones para participar en los talleres de las personas mayores del próximo curso 2023-2024, que comenzarán en el mes de octubre. Se ofrecen 36 talleres de diferentes modalidades que promueven la autonomía personal, el mantenimiento de la salud y el bienestar. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de septiembre en sjdespi.cat/tallers-de-la-
