Granollers celebra una nueva edición de la Liga de Debate, una competición de oratoria en la que equipos de estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato de diferentes centros debaten sobre un tema de actualidad. Este año, la pregunta planteada ha sido: "¿El humor debe tener límites?".
Un total de doce equipos, de entre 5 y 7 alumnos, han participado este jueves 7 en el Centro Cívico Norte, poniendo en práctica sus habilidades comunicativas, argumentativas y de pensamiento crítico a través del debate. La liga impulsa las competencias transversales implicadas en el uso de la palabra y la práctica del catalán como lengua vehicular.
La competición adapta la Lliga de Debate de la Xarxa Vives y cuenta con el apoyo de la entidad granollerina Enraonar como parte del jurado, junto con otras personas voluntarias.
La Escola Pia de Caldes ha resultado ganadora este año, en una final que ha generado un debate muy ajustado entre la escuela y el Institut Celestí Bellera. Los premiados han recibido unas entradas para asistir a uno de los espectáculos del Teatre Auditori de Granollers.