5.554 personas han utilizado durante los meses de julio y agosto el Espacio de Juego 0-99 que se instala en la Clariana de Glòries, según indica el Ayuntamiento de Barcelona. El servicio se ofrece desde el año 2023 y desde la primavera pasada incluye también un área de juegos gigantes de madera, aparte de las propuestas habituales de juegos de mesa. Desde el mes de junio y hasta la primera semana de septiembre, el área ha modificado el horario para adaptarlo a las temperaturas, de tal manera que ha estado abierta al público los viernes de las ocho de la noche a las doce de la noche. El consistorio celebra los "buenos resultados" que ha comportado esta adaptación.
Los datos del Ayuntamiento indican que durante julio ha habido picos de actividad de hasta 384 personas en una misma jornada. En agosto hubo hasta 368. En los días de menos asistencia ha llegado a haber hasta 104.
El consistorio valora, especialmente, las cifras de asistencia "muy estables" los viernes, cuando se han ofrecido actividades en grupo guiadas durante el horario nocturno dirigidas a público adolescente y joven. Una de las que ha gustado más es 'Blood on the Clocktower', un juego de roles ocultos que permite agrupar a personas que no se conocen entre ellas.
Los sábados y domingos, por otra parte, se ha llevado a cabo la actividad 'Tráenos tu prototipo', destinada a promover que los autores de juegos de mesa traigan sus creaciones para testearlas, en colaboración con la Asociación Ludo.
El Espacio de Juego 0-99 es una iniciativa inspirada en la Ludoteca al aire libre de París que en Barcelona se enmarca en la llamada 'Ciudad Jugable'. Es un quiosco con más de 500 juegos para todas las edades abierto todo el año de viernes a domingo que cede el material para jugar in situ.
Dispone de 150 metros cuadrados en torno al quiosco, en medio de la Clariana de Glòries, con mesas y sillas, con sombrillas y rincones habilitados para poder jugar. Además, hay un equipo de agentes del juego que orientan hacia el juego compartido intergeneracional e intercultural.