El PSC ha arrasado en las elecciones municipales de Sabadell. Los socialistas consiguieron 10 concejales en 2019 y gobernaron sin mayoría absoluta. Este 28M, sin embargo, los resultados han avalado los cuatro años de Marta Farrés y su formación ha conseguido la mayoría absoluta con 14 concejales de 27.
La candidata socialista se llevaría más del 45% de los sufragios, superando notablemente el 29,85% de hace cuatro años. El gran damnificado de la noche es Esquerra Republicana, que mantiene la segunda plaza pero pasa de 7 a 3 concejales. Los cupaires conseguirían también 3, como en 2019. Junts conseguiría 2 ediles con un triple empate. Los comunes entrarían en el consistorio con 2 concejales y la derecha radical de VOX también irrumpiría con 2. Finalmente, el PP volvería a tener representación con un solo escaño.
Los socialistas de Sabadell no tenían mayoría absoluta desde 2003 y estos 4 años de Marta Farrés han conseguido recuperar el liderazgo del partido en la ciudad y ganar con extrema solvencia.
