Marta Farrés anuncia el nuevo organigrama municipal del Ayuntamiento de Sabadell

El gobierno argumenta que hasta el viernes estuvieron trabajando con normalidad y sin problemas con Matas y Botta

09 de diciembre de 2025 a las 16:46h
Actualizado: 09 de diciembre de 2025 a las 16:48h

La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, reúne una rueda de prensa con su equipo de gobierno para comunicar la nueva organización del Ayuntamiento tras la marcha de Lluís Matas y Katia Botta anunciada el viernes 5 de diciembre. Los dos concejales de Junts abandonaron el gobierno socialista después de que así lo decidiera su partido en una votación el pasado mes de noviembre. El martes 9 de diciembre la alcaldesa ha anunciado los pequeños cambios que esto provoca aclarando que “la ciudad se hace en conjunto desde las diferentes fuerzas políticas” y que, por lo tanto, “creemos que este ha sido un gobierno bueno para la ciudad, es un gobierno bueno estando con mayoría, pero también ha sido un gobierno bueno con la gente de Junts dentro”.

Antes de avanzar el nuevo organigrama municipal, Farrés ha confesado que “hemos estado muy a gusto” y ha confirmado que la decisión que han tomado los dos concejales ha sido a partir de una crisis dentro del grupo de Junts. El gobierno argumenta que hasta el viernes estuvieron trabajando con normalidad y sin problemas con Matas y Botta.

El nuevo organigrama del Ayuntamiento entrará en vigor a partir de mañana miércoles 10 de diciembre. El principal objetivo de la modificación es continuar cumpliendo con sus objetivos como gobierno. “Creemos que estamos haciendo una muy buena legislatura y queremos continuar garantizando la estabilidad que la ciudad se merece”, menciona Marta Farrés.

Se mantienen los aspectos de pactos que acordaron con Junts: “aunque no están dentro del gobierno seguimos pensando que es bueno para la ciudad, por lo tanto, nosotros no lo cambiamos”, explica la alcaldesa. El cartapacio tiene como objetivo acabar el mandato con todos los proyectos en marcha para garantizar la consolidación y el fin de todo lo que se proponen como gobierno. La distribución de estas tareas son las que se han modificado.

Se recuperan las cuatro áreas que tenían en el gobierno, las cuales reformaron con la entrada de Junts a cinco. Hay cuatro tenientes de alcaldesa, manteniendo en el mismo orden y restando la tenencia de Lluís Matas que era la quinta.

El nuevo organigrama solo modifica un área, la segunda, la de Economía y Servicios Centrales. La parte de Economía y Proyección de Ciudad, que llevaba Matas, pasa a cargo de la segunda teniente de alcalde, Montserrat González, dentro de esta segunda área. Economía y Servicios Central recupera partes de desarrollo económico, haciendo que el concejal de Servicios Económicos, Patrimonio, Desarrollo Económico, Apoyo al Empleo y Dinamización Empresarial, Antoni Rodríguez se integre en esta segunda área. También se incorpora el área de Katia Botta, la de Turismo y Proyección de Ciudad que pasa a manos de la concejala Sílvia Garcia.

Sobre el autor
Alba Mateu Barrufet
Ver biografía
Lo más leído