Marina Escribano, candidata de Mollet en Comú a la alcaldía de 2027

El acto también contó con la participación de la presidenta del grupo parlamentario de los Comuns en el Parlament de Catalunya, Jèssica Albiach, que puso en valor la trayectoria de Escribano y su vinculación con la ciudad

16 de junio de 2026 a las 08:11h

Más de un centenar de personas participaron este sábado en el acto de presentación de Marina Escribano como candidata de Mollet en Comú a la alcaldía de Mollet del Vallès de cara a las elecciones municipales de 2027. El encuentro, marcado por un ambiente festivo y familiar, reunió a amistades, vecinos y vecinas, representantes de entidades y militantes de la formación para dar apoyo a la candidata y al proyecto político de los Comuns.

El encargado de abrir el acto fue Dani Marín, amigo personal de Escribano desde hace más de veinte años, que destacó las cualidades personales y políticas de la candidata. Durante su intervención, aseguró que es “la única persona capaz de dar un paso adelante y comprometerse para hacer de Mollet una ciudad mejor”.

El acto también contó con la participación de la presidenta del grupo parlamentario de los Comuns en el Parlament de Catalunya, Jèssica Albiach, que puso en valor la trayectoria de Escribano y su vinculación con la ciudad. Albiach destacó su manera de entender la política, basada en la escucha activa, el trabajo colectivo y la proximidad con la ciudadanía.

En su discurso, la dirigente de los Comuns definió a Escribano como una persona “valiente, comprometida y de izquierdas”, capaz de generar consensos y defender sus convicciones con firmeza y empatía. Albiach también reivindicó una política centrada en las personas y destacó la importancia de la sensibilidad en la transformación social: “La ternura no es debilidad; la ternura es también una forma de coraje y de compromiso”.

Visiblemente emocionada, Marina Escribano agradeció la asistencia de todas las personas presentes y afirmó que afronta este nuevo reto con la misma ilusión de sus inicios, pero con la experiencia adquirida después de años de trabajo institucional en el Ayuntamiento.

La candidata explicó que su decisión de volver a encabezar el proyecto de Mollet en Comú responde al compromiso con la ciudad y a la voluntad de continuar trabajando por un municipio más justo y sostenible. “Me presento porque amo Mollet y porque creo en las personas, y en la buena política como herramienta para mejorar la vida de la gente”, afirmó.

Durante su intervención, Escribano defendió el papel de los barrios como espacios de convivencia y cohesión social, y reivindicó la tarea del tejido asociativo, de las familias, de los jóvenes y de las personas mayores en la construcción de una ciudad más participativa. También remarcó la necesidad de continuar impulsando políticas de vivienda, de transición ecológica, de refuerzo de los servicios públicos y de lucha contra las desigualdades.

La candidata aseguró que afronta esta nueva etapa con “más experiencia, más serenidad y las mismas ganas de trabajar” e hizo un llamamiento a continuar construyendo un proyecto colectivo que integre personas diversas con un objetivo común: conseguir una ciudad más amable, más verde e inclusiva.

La jornada se desarrolló en un ambiente de celebración y participación ciudadana. Los más pequeños pudieron disfrutar de actividades infantiles como talleres de manualidades y circo, mientras que los asistentes compartieron un pica-pica y disfrutaron de la actuación musical del grupo molletano Red Velvet.

El acto sirvió también para dar el pistoletazo de salida a una nueva etapa de Mollet en Comú, con la voluntad de ampliar su proyecto municipalista y consolidarse como una fuerza transformadora en la ciudad. Según la formación, la respuesta ciudadana durante la jornada evidencia el arraigo del proyecto y el apoyo de muchas personas que apuestan por continuar construyendo el futuro de Mollet desde la proximidad, la participación y el compromiso colectivo.

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído