El Pleno ordinario del mes de septiembre aprobó por unanimidad una línea de ayudas para autónomos y microempresas destinada al pago de intereses derivados de las operaciones de crédito suscritos con motivo del impacto económico de la Covid-19. Ésta es una de las medidas de urgencia acordadas en el marco de la Mesa para la reconstrucción social y económica de Mataró.
Las bases reguladoras indican que para obtener la condición de beneficiario se debe disponer de local en Mataró o tener el domicilio fiscal en Mataró en caso de realizar la actividad sin local físico. También es necesario haber solicitado el crédito o la ampliación de uno existente con fecha posterior al decreto del Estado de Alarma del 14 de marzo de 2020.
Las ayudas son para todos los sectores económicos así como para las entidades del ámbito de la economía social y solidaria con actividad empresarial y que cumplan los mismos requisitos de dimensionamiento que las microempresas. El importe máximo de la ayuda es de 1.058,20 € para cada solicitante en función de las condiciones y duración del préstamo que haya formalizado. El ayuntamiento ha dotado estas ayudas con una partida presupuestaria municipal de 200.000 €.
Las bases están actualmente en fase de exposición pública en el Boletín oficial de la provincia de Barcelona (BOPB).La convocatoria a estas ayudas se abrirá con un plazo de presentación de las solicitudes desde el 15 de octubre hasta el 13 de noviembre. La tramitación deberá hacerse vía telemática en la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento www.mataro.cat.