La mala combustión de una estufa casi provoca una tragedia familiar en Castellbisbal

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, así como efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que ya se encontraban atendiendo a las víctimas a la llegada de los bomberos

25 de diciembre de 2025 a las 17:45h

Ayer por la tarde, sobre las 17:22 horas, cinco miembros de una misma familia fueron atendidos por una posible intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda situada en la calle del Port del Comte, en Castellbisbal.

El aviso lo dio la familia al teléfono de emergencias 112 después de que una mujer de 82 años comenzara a presentar síntomas de malestar compatibles con una intoxicación. Antes de la llegada de los servicios de emergencia, los ocupantes de la vivienda abrieron las ventanas y ventilaron el domicilio.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, así como efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que ya se encontraban atendiendo a las víctimas a la llegada de los bomberos. Durante la revisión de la vivienda, se localizó una estufa de butano y un brasero que podrían haber presentado problemas de mala combustión.