Un dispositivo con más de 300 personas entre agentes de la Policía Local de Mataró, Mossos d’Esquadra, Guardia Civil, Policía Nacional y personal municipal se encuentra en marcha este lunes por la mañana para desalojar un campamento ilegal ubicado en unos terrenos rústicos en la carretera de Mataró a Llavaneres.
En estos terrenos de 15 hectáreas, consta que viven 85 personas empadronadas y 44 en trámite de empadronamiento, además de un número indeterminado que también estaría pernoctando. El desalojo está ordenado por el Juzgado de instrucción de lo contencioso administrativo número 1 de Barcelona después de que el Ayuntamiento de Mataró lo solicitara por el alto riesgo de incendio de la zona, según informan los Mossos.
Paralelamente a este dispositivo de desalojo, los Mossos d'Esquadra del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal (DIC) y la División de Medio Ambiente están llevando a cabo un dispositivo en la ciudad de Mataró que está relacionado con el camping. Se trata de una investigación bajo secreto de actuaciones.