Macrodispositivo policial para desalojar un camping ilegal en Mataró

Viven unas 85 personas empadronadas, 44 con los trámites de empadronamiento y un número indeterminado pernoctan allí

22 de septiembre de 2025 a las 09:08h

Un dispositivo con más de 300 personas entre agentes de la Policía Local de Mataró, Mossos d’Esquadra, Guardia Civil, Policía Nacional y personal municipal se encuentra en marcha este lunes por la mañana para desalojar un campamento ilegal ubicado en unos terrenos rústicos en la carretera de Mataró a Llavaneres.

En estos terrenos de 15 hectáreas, consta que viven 85 personas empadronadas y 44 en trámite de empadronamiento, además de un número indeterminado que también estaría pernoctando. El desalojo está ordenado por el Juzgado de instrucción de lo contencioso administrativo número 1 de Barcelona después de que el Ayuntamiento de Mataró lo solicitara por el alto riesgo de incendio de la zona, según informan los Mossos.

Càmping Mataró 2

Paralelamente a este dispositivo de desalojo, los Mossos d'Esquadra del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal (DIC) y la División de Medio Ambiente están llevando a cabo un dispositivo en la ciudad de Mataró que está relacionado con el camping. Se trata de una investigación bajo secreto de actuaciones.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído