Luz verde para la cubierta de la Pista Poliesportiva Municipal de Mataró

06 de febrero de 2023 a las 12:28h

El proyecto supone la remodelación de la actual pista polideportiva, situada entre la avenida del Corregimiento de Mataró, la calle de Marià Ribas i Bertran, la plaza de Josep Lluís Lligonya y la Escuela de Cirera. Se prevé la construcción de una gradería, la cobertura tanto de esta como de la pista y una construcción auxiliar destinada a lavabos y otros servicios, aprovechando los desniveles del terreno para integrar los diferentes elementos.

La posición de la pista y la nueva cubierta se trasladará cerca de la avenida del Corregimiento de Mataró y haciendo fachada con la calle de Marià Ribas i Bertran. Así, quedará mejor integrada en el tejido de equipamientos deportivos existentes al otro lado de la avenida, y a la vez se alejará más del patio de la Escuela de Cirera para evitar proyectar sombras en la zona de recreo escolar.

 

La cubierta de la pista tendrá una superficie de 1.932 m2. Será de chapa de acero galvanizado y lacado sobre una estructura de pórticos de madera que generan un volumen rectangular asimétrico a dos aguas.

La construcción auxiliar (150 m2), que quedará integrada en el desnivel entre la escuela y la pista, incorporará lavabos públicos, las instalaciones de servicios y almacenamiento de material. La cubierta de esta construcción constituirá la gradería, que se irá adaptando al desnivel de la avenida del Corregimiento de Mataró para eliminar barreras físicas y hacer que el equipamiento sea accesible desde cualquier punto de este vial. La gradería tendrá capacidad para 310 personas.

 

La pista renovada tendrá pavimento de terrazo, una valla perimetral y redes de protección en los extremos, iluminación LED, nuevo equipamiento deportivo, marcador y megafonía.

El proyecto tiene un presupuesto de 2.029.019,23 € (IVA incluido). La Junta de Gobierno Local lo aprobó inicialmente el pasado lunes 30 de enero. Una vez supere los trámites de información pública, aprobación definitiva, licitación y adjudicación a una empresa constructora, las obras tendrán un plazo de ejecución de 16 meses.

 

Actualmente, utilizan la pista de forma habitual dos entidades de patinaje artístico y una de hockey patines, con más de 25 equipos y más de 220 deportistas diferentes . Además, también se usa por las mañanas por la Escuela Cirera, que tiene un acceso directo al equipamiento, con unos 60 alumnos diferentes a la semana.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído