El vecindario de Ciutat Vella ha dicho basta a la situación de pobreza energética que vive desde hace meses. Este jueves una treintena de personas se han manifestado ante la sede de Endesa en la Gran Vía de Barcelona para denunciar los cortes eléctricos que se producen en el barrio.
Desde el mes de noviembre la situación se repite y en las últimas semanas, con la bajada de temperaturas, el malestar se ha hecho aún más evidente. Es por este motivo que el vecindario del barrio ha exigido que se reparen las instalaciones obsoletas y que se indemnice a los clientes con bonificaciones en las facturas y a las tiendas por las pérdidas que los cortes han causado.
Del mismo modo, los vecinos han pedido al Ayuntamiento de Barcelona que presente una denuncia ante la fiscalía. Por su parte, el consistorio, con el concejal de Ciutat Vella al frente, Jordi Rabassa, se ha reunido este jueves con Endesa para llegar a un acuerdo de solución. Según ha informado Rabassa, Endesa y el Ayuntamiento han acordado crear una mesa de coordinación técnica para solucionar el problema. El mismo concejal ha lamentado que Endesa no concretara más los pasos a seguir para poner manos a la obra.
