Los turistas pagan 100 euros por 5 km en taxi en Barcelona

12 de julio de 2022 a las 14:05h

Los turistas se sorprenden de los precios desorbitados que tienen que pagar por trayectos muy cortos en Barcelona en taxi. Muchos usuarios han denunciado las tarifas y el hecho de que algunos taxistas no encienden el taxímetro y, por lo tanto, pueden decir el precio que quieran porque no está regulado por el mismo. Los usuarios aseguran que para ir del Hotel Arts hasta la ronda General Mitre han llegado a pagar 100 euros.

La mayoría de los usuarios perjudicados por estos altos precios son turistas y, según las primeras fuentes, es una práctica muy extendida entre los taxistas en la ciudad. También aseguran que aunque intentan regatear los precios, no funciona y muchas veces el taxista se marcha. "O apaga la luz verde o me dice que ya está reservado, cuando en realidad no lo está, porque después veo que más adelante alguien les ofrece dinero y lo cogen", explica una usuaria, según avanza 324.

Indignados por la estafa de compañeros

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha pedido ayuda al Gobierno para que cambie la legislación con el fin de que el Instituto Metropolitano del Taxi (Imet) pueda "erradicar" a los taxistas que cobran precios abusivos.

Lo ha dicho este martes, que algunos taxistas barceloneses trabajan sin taxímetro para poder cobrar precios abusivos a los turistas en zonas de ocio nocturno.

Ha lamentado que solo haya cuatro inspectores para 36 municipios y entre 13.000 y 14.000 taxistas y ha pedido endurecer el régimen sancionador para poder evitarlo.

"Hace muchos años que lo denunciamos y es totalmente cierto, no es una manipulación", ha apuntado, tras añadir que es un perfil de taxista que la asociación no quiere en el sector.

Ha definido a estos conductores como "ratas asquerosas" y ha asegurado que, según su opinión, casi todos los que cometen estas irregularidades llevan adhesivos de aplicaciones o trabajan en ellas.

Por otra parte, ha pedido a los usuarios que se encuentren con estas prácticas que lo denuncien y que distribuyan vídeos y números de licencia por las redes sociales.