Avanzan los trabajos para ubicar una nueva zona de juegos infantiles en la calle de Mauritania, en el entorno de la Escuela Pau Casals. La nueva área, de más de 2.000 m² e integrada en el entorno natural, dará respuesta a una demanda vecinal y de la comunidad educativa y comportará una inversión de 277.195 euros. La previsión es que las obras finalicen dentro de este primer semestre del año.
En estos momentos se están realizando los movimientos de tierras que permitirán configurar este nuevo espacio. Después se ubicarán los muros y pavimentos, las instalaciones de alumbrado y riego y, finalmente, se colocarán los juegos y mobiliario urbano y se plantarán los árboles.
La alcaldesa, Marta Farrés, visitó ayer las obras y comentó que
“vamos viendo cómo esta nueva zona de juegos va tomando forma y pronto podrá estar a disposición de los niños y familias de la escuela y del barrio. Creo que podemos estar muy contentos con este proyecto, ya que después de finalizar el nuevo camino escolar del Pau Casals, esta era también una actuación muy demandada y estamos dando respuesta”.
El nuevo espacio, pensado para niños de diferentes edades, contará con dos zonas diferenciadas. Por un lado, la situada en la parte más alta y donde el arbolado será el protagonista junto con juegos de trepa y de madera. Por otro lado, en la parte baja, se instalarán los juegos infantiles tradicionales y se accederá a través de rampas. Justamente las dos áreas estarán conectadas mediante una rampa con toboganes y cuerdas.
En la nueva área habrá zonas de descanso, con la incorporación de bancos, papeleras y una fuente. Asimismo, se adecuarán los accesos para facilitar la movilidad en la zona, se plantará nuevo arbolado y se mejorará la vegetación del entorno. Con todo, los niños podrán disfrutar de la naturaleza a la vez que desarrollan sus habilidades psicomotrices, socioemocionales y creativas mientras las familias descansan en un espacio acondicionado.
El nuevo espacio de juegos se enmarca en un proyecto más amplio que ha incluido la creación del nuevo camino escolar en la Escuela Pau Casals para una movilidad más segura y sostenible hacia el centro educativo. Dentro de esta actuación, se han renovado los espacios adyacentes a la escuela y las escaleras situadas entre las calles de Mauritania y Via Aurèlia y se han creado nuevas zonas de paseo y estancia. En esta primera reforma, financiada al 50% con fondos europeos FEDER (EDUSI), se invirtieron más de 590.000 euros.