Los taxistas de Barcelona denuncian que en el aeropuerto de El Prat está creciendo la actividad de conductores 'pirata', los cuales captan pasajeros en la zona de llegadas para llevarlos hasta la capital catalana con vehículos privados o de alquiler. “Hay más de 40”, asegura el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, que acusa a los Mossos d'Esquadra y a la dirección del aeropuerto de pasividad a la hora de echar a este intrusismo.
Álvarez dice que han llegado a una “situación límite” y los taxistas amenazan con hacer protestas indefinidas hasta que los Mossos refuercen la vigilancia. A su vez, fuentes del cuerpo policial garantizan a la ACN que ya existe un control sobre esta práctica ilegal, que está penada con una multa de 4.000 euros.
