Los taxistas convocan movilizaciones de manera indefinida

26 de octubre de 2020 a las 14:43h

El sector del Taxi se ha manifestado la mañana del lunes en Barcelona en contra de la situación de precarización a la que les lanzan las nuevas medidas de restricción por la covid-19. Desde las 9.30 de la mañana una marcha lenta de taxis ha recorrido la Gran Vía, desde plaza España, hasta el Paseo de Gracia. Después de aparcar los vehículos allí, medio millar de taxistas se han dirigido a la delegación del Gobierno Español para mostrar su descontento con las políticas del gobierno y para exigir que la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera dialogara con los diferentes representados sindicales del taxi.

Una vez terminada la manifestación, alrededor de las 12.30 de la mañana, los taxistas han anunciado en un comunicado que después de votar en asamblea que hasta que no haya mejoras, se movilizarán "cada día con los taxis, saliendo desde las torres venecianas de las 9 horas a las 14 horas, hasta acabar en Paseo de Gracia y a pie desde la delegación del Gobierno. Asimismo, han añadido que a partir de la semana que viene las manifestaciones vivirán una escalada de intensidad y que ya no sólo se señalarán a los responsables del gobierno español sino que también habrá protestas contra Ayuntamientos y Generalitat.

El sector del taxi considera que con la nueva situación de reducción de la actividad las posibilidades de obtener unos ingresos dignos son muy escasas. Según afirman, para poder pedir ayudas deben justificar una caída de los ingresos del 75% respecto a antes de la pandemia. Este extremo resulta incomprensible para Elite Taxi. Asimismo, los taxistas han reclamado que se aplacen los pagos de licencia de taxis, autónomos e impuestos derivados del trabajo hasta que no haya una recuperación de la actividad.

Además, los taxistas barceloneses han animado a otros trabajadores del sector en otras ciudades para que se unan a las protestas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído